Negocios e imagen personal
La imagen personal es un aspecto clave en los negocios inmobiliarios porque ayuda a generar confianza y credibilidad en los clientes y puede atraer nuevos negocios.
En este espacio quiero poner a tu disposición artículos relacionados con el sector de bienes raíces, negocios y crecimiento personal.
Blog de Yeranni Brea
Comprar una propiedad es una gran decisión, que involucra un monto importante y normalmente un compromiso financiero que nos acompañará en los próximos 5 a 20 años (y a veces más). Por esta razón, ya sea para vivienda o para inversión, es necesario realizar una investigación profunda antes de dar el paso.
En mi experiencia asesorando a mis clientes y apoyando a mi equipo de RE/MAX Monumental, he podido notar como para muchos este proceso podría resultar bastante abrumador. Por un lado, está el hecho de evaluar la propiedad en sí, y por otro, compararla con otras similares, esperando determinar cuál es la más conveniente.
Algunos de los factores a considerar, antes de comprar una propiedad:
Ubicación: Es uno de los factores más importantes a considerar al comprar una propiedad. Asegúrate de investigar sobre el sector y sus alrededores, los servicios cercanos y la seguridad en el área.
Estado de la propiedad: Asegúrate de investigar el estado de la propiedad antes de comprarla. Revisa la estructura, los sistemas eléctricos y la plomería, así como la condición de los techos y pisos.
Costos de mantenimiento: Antes de comprar una propiedad, considera los costos de mantenimiento a largo plazo, como la reparación de techos, sistemas eléctricos y plomería, y el mantenimiento del jardín.
Accesibilidad al transporte: Investiga sobre la accesibilidad al transporte en el área, ya que esto puede afectar el valor de la propiedad a largo plazo.
Potencial de rentabilidad: Si estás pensando en comprar una propiedad como inversión, considera el potencial de rentabilidad de la propiedad. Investiga el mercado de alquiler en el área y el potencial de apreciación del valor de la propiedad.
Financiamiento e impuestos: Asegúrate de estar consciente de los gastos relacionados con el financiamiento y los impuestos aplicables, antes de comprar una propiedad. Estos factores podrían afectar considerablemente la rentabilidad de tu inversión. Atención especial a las variaciones de las tasas pasivas, que podrían aumentar la cuota del préstamo sustancialmente.
Planificación y regulaciones del área: Investiga sobre las regulaciones del área y la planificación futura, ya que esto puede afectar el valor de la propiedad a largo plazo. Ejemplo: si uno de los principales atractivos de la propiedad que estás evaluando para comprar es la vista, asegúrate de que la posibilidad de que se pierda por la construcción de un nuevo edificio sea mínima.
Recuerda que comprar la propiedad adecuada requiere de una investigación exhaustiva y una planificación cuidadosa. Por esta razón, siempre es recomendable buscar la asesoría adecuada para acompañarte en el proceso y ayudarte a tomar la decisión más inteligente.
Te comparto algunas de mis publicaciones, relacionadas con este tema:
La imagen personal es un aspecto clave en los negocios inmobiliarios porque ayuda a generar confianza y credibilidad en los clientes y puede atraer nuevos negocios.
¿Te parece difícil encontrar la propiedad correcta para tus clientes? La verdad es que es muy fácil y hay unos pasos muy sencillos para lograr encontrar ese lugar ideal que te dieron la tarea de buscar.
En este blog, te proporcionaré una guía paso a paso para ayudarte a navegar el proceso y tomar decisiones más informadas.
Los grandes y millonarios como Grant Cardone, Robert Kiyosaki, Donald Trump, afirman en sus libros, seminarios y entrevistas por experiencia y éxito propio, que no existe un sector empresarial más seguro y lucrativo para invertir que el sector inmobiliario.
Pensar de forma positiva puede que te suene cliché y como algo que no tiene sentido. Pero la verdad es que si vives enfocándote en lo negativo y no le ves lo positivo a lo que te pasa diariamente, entonces estás perdiendo grandes oportunidades de aprendizaje.