Blog de
Yeranni Brea

En este espacio quiero poner a tu disposición artículos relacionados con el sector de bienes raíces, negocios y crecimiento personal.

Yeranni Brea

Factores a considerar antes de comprar una propiedad

Blog de Yeranni Brea

Comprar una propiedad es una gran decisión, que involucra un monto importante y normalmente un compromiso financiero que nos acompañará en los próximos 5 a 20 años (y a veces más). Por esta razón, ya sea para vivienda o para inversión, es necesario realizar una investigación profunda antes de dar el paso.

En mi experiencia asesorando a mis clientes y apoyando a mi equipo de RE/MAX Monumental, he podido notar como para muchos este proceso podría resultar bastante abrumador. Por un lado, está el hecho de evaluar la propiedad en sí, y por otro, compararla con otras similares, esperando determinar cuál es la más conveniente.

Globo Remax

Algunos de los factores a considerar, antes de comprar una propiedad:

Ubicación: Es uno de los factores más importantes a considerar al comprar una propiedad. Asegúrate de investigar sobre el sector y sus alrededores, los servicios cercanos y la seguridad en el área.

Estado de la propiedad: Asegúrate de investigar el estado de la propiedad antes de comprarla. Revisa la estructura, los sistemas eléctricos y la plomería, así como la condición de los techos y pisos.

Costos de mantenimiento: Antes de comprar una propiedad, considera los costos de mantenimiento a largo plazo, como la reparación de techos, sistemas eléctricos y plomería, y el mantenimiento del jardín.

Accesibilidad al transporte: Investiga sobre la accesibilidad al transporte en el área, ya que esto puede afectar el valor de la propiedad a largo plazo.

Potencial de rentabilidad: Si estás pensando en comprar una propiedad como inversión, considera el potencial de rentabilidad de la propiedad. Investiga el mercado de alquiler en el área y el potencial de apreciación del valor de la propiedad.

Financiamiento e impuestos: Asegúrate de estar consciente de los gastos relacionados con el financiamiento y los impuestos aplicables, antes de comprar una propiedad. Estos factores podrían afectar considerablemente la rentabilidad de tu inversión. Atención especial a las variaciones de las tasas pasivas, que podrían aumentar la cuota del préstamo sustancialmente.

Planificación y regulaciones del área: Investiga sobre las regulaciones del área y la planificación futura, ya que esto puede afectar el valor de la propiedad a largo plazo. Ejemplo: si uno de los principales atractivos de la propiedad que estás evaluando para comprar es la vista, asegúrate de que la posibilidad de que se pierda por la construcción de un nuevo edificio sea mínima.

Recuerda que comprar la propiedad adecuada requiere de una investigación exhaustiva y una planificación cuidadosa. Por esta razón, siempre es recomendable buscar la asesoría adecuada para acompañarte en el proceso y ayudarte a tomar la decisión más inteligente.

Te comparto algunas de mis publicaciones, relacionadas con este tema:

Yeranni Brea
Imagen personal

Negocios e imagen personal

La imagen personal es un aspecto clave en los negocios inmobiliarios porque ayuda a generar confianza y credibilidad en los clientes y puede atraer nuevos negocios.

LEER MÁS »
Yeranni Brea
Emprendimiento

El éxito no cae del cielo

Ser exitoso es algo que definitivamente no cae del cielo, esto depende mucho de tu arduo trabajo, independientemente del sector en el que te desempeñas. El camino hacia el éxito no siempre es fácil y requiere mucha perseverancia y dedicación. En este blog te comparto estos consejos que debes tener pendiente para lograr tu objetivo.

LEER MÁS »
Yeranni Brea autoconocimiento
Emprendimiento

¿Sabes quién eres? El poder del autoconocimiento

En un mundo acelerado y lleno de distracciones, es fácil perderse en el ruido y la confusión. En medio de tantas influencias externas, a menudo olvidamos la importancia de mirar hacia adentro y conocernos a nosotros mismos. Por eso hoy te hago la pregunta, ¿quién eres?

LEER MÁS »

SUBSCRÍBETE A MI

NEWSLETTER

sobre crecimiento, emprendimiento
y el sector inmobiliario